Otros

Si no quieren jugar en Pumas, quítense la camiseta 

Pumas cerró un año para el olvido en el último lugar de la tabla general

Por Mario Grimaldo

PUBLICIDAD

El presente de Pumas es de los panoramas más negros que han tenido en su historia, últimos de la tabla general y  con problemas en el cociente. Desde aquella dolorosa eliminación de la Copa Libertadores en penales, Pumas se vino abajo con el cambio de administración en el patronato y el “querido” presi Rodrigo Ares de Parga al frente.

El presidente desmanteló al Pumas más destacado -aunque estuviera lleno de extranjeros- desde el campeonato de 2011. Vendió a ídolos como a Ismael Sosa y Matías Britos, con el argumento que Pumas estaba en números rojos. Se deshizo de Memo Vázquez, quien los había llevado a una final y los puso de regreso en torneos internacionales.

PUBLICIDAD


Corrió por la puerta de atrás a estandartes del equipo como Darío Verón, Pikolín Palacios y Luis Fuentes, que ya habían acabado su ciclo en el equipo. Pero señor, hay formas para hacer a un lado a este tipo de jugadores. Sobre todo con Verón, una leyenda. 

PUBLICIDAD
Dario Verón en su despedida de Pumas

Esto era una crónica de una muerte anunciada, con un proyecto incierto. Apostó a la paupérrima cantera de la actualidad y trajo a un inexperto entrenador como Paco Palencia. Los refuerzos ni se diga, dignos de la MLS. Lo único destacable fue traer a Nico Castillo, que sólo juega la mitad del torneo por las malditas lesiones.  

PUBLICIDAD
Nico Castillo

Como resultado, un equipo gris sin identidad que da vergüenza semana a semana, con dos entrenadores destituidos y con enemistad entre afición y equipo. Como aficionado puma, sólo queda esperar a que la directiva tome buenas decisiones y que el equipo sea digno de llamarse grande.  

PUBLICIDAD
Guadalajara

Guadalajara
x 1.43 $1430

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 4.45 $4450

Puebla

Puebla
x 7.5 $7500

PUBLICIDAD

loader

Liga MX

01:00
Pachuca
Pachuca


$1990

Tigres UANL
Tigres UANL


$3950

01:05
Guadalajara
Guadalajara


$1430

Puebla
Puebla


$7500

03:00
Juárez
Juárez


$2480

Necaxa
Necaxa


$2720

Champions League

19:00
Aston Villa
Aston Villa


$3100

PSG
PSG


$2140

19:00
Borussia Dortmund
Borussia Dortmund


$3350

Barcelona
Barcelona


$1940

Liga Argentina

23:00
Platense
Platense


$2440

Rosario Central
Rosario Central


$3800