Por Santiago Eduardo
Aprovechando que Chivas presentó el trailer de la película sobre su doceava estrella y que seguramente será un exitazo, nos dimos a la tarea de buscar inspiración por si los demás equipos de la gloriosa Liga MX le quieren hacer segunda a los rojiblanco y hacer su propio filme.
Así que aquí te dejamos las películas que utilizarían los clubes del futbol mexicano para contar su propia historia:
300 – TOLUCA
Representaría en gran parte la historia de los diablos, quienes se consideran como un equipo sin muchos reflectores, no tan popular como los llamados grandes, pero eso sí, un club muy efectivo y que ha forjado su historia con inferioridad ante los que llevan más títulos que ellos.
Ricky Ricón – Tigres
Un pequeño que es el más rico del mundo, que cree que el dinero puede comprar todo, lo que desea lo puede tener sin ningún tipo de esfuerzo, pues todos es mediante a billetazos. Su problema es que no tiene amigos, así como a los felinos le hacen falta seguidores fuera de Nuevo León.
Los Tigueres también disponen de billetes a más no poder, traen buenos jugadores y han empezado a hacer historia; lo único que les falta es la grandeza que el dinero no puede comprar. Duele pero esa es la verdad.
Titanic – Cruz Azul
Titanic es una representación casi idéntica al Azul. Al inicio todo es amor, paz y tranquilidad, risas y correr por los prados todos de la mano, así como la Máquina en los 70, que ganó todo.
Al Cruz Azul también lo golpeó un 'iceberg' que convirtió su historia en una de terror y desesperación, cuando el barco se empezó a hundir ya no hubo marcha atrás, tal cual con el Cruz Azul, los años recientes han sido de declive con los más de 20 años sin levantar el título. El barco se sigue hundiendo y se ve difícil que alguien lo logre salvar.
JEEPERS CREEPERS – CHIVAS
La historia reciente de Chivas nos dice que si Chivas gana, desaparece y regresa cada 10 años para aterrar a todos. Al igual que este clásico de de terror que nos muestra a un demonio que siembra pánico y terror cada 23 años. A ver si los directivos logran revertir esta situación o volveremos a ver a las Súper Vhivas para el 2026, si bien nos va.
El Padrino – América
Al Ame le quedaría perfecta esta cinta, es visto como el más grande de la Liga MX, al igual que el Padrino, aunque también como el mafioso más poderoso en aquellos días en Nueva York. Provoca odio y enemistad con los que lo consideran una amenaza para sus aspiraciones, parecido al de las águilas, pues muchos juran que la historia de los de Coapa está basada en ayudas arbitrales o de los personajes de pantalón largo.
Eso sí, los dos dejaron huellas imborrablaes en la historia de NY y la Liga MX.
Juanático, ¿Qué otras películas podrían contar la situación de los equipos mexicanos?