Por Chris Angeles
Hace algunos ayeres, cuando el buen Jürgen aún era entrenador del Dortmund habló de todo en una entrevista para The Guardian. Las preferencias futbolísticas fueron el tema eje de la charla y el alemán tuvo la ocurrencia de comparar algunos técnicos con géneros musicales, cosa que la neta le agradecemos.
Con la despedida del DT del Arsenal, retomamos esas palabras de Klopp para comparar a otros entrenadores con la música.
Arsene Wenger
Klopp no podía tener más razón, más si nos basaremos en el Arsenal invicto de 2004. Ese equipo jugaba como una orquesta de cámara que interpretaba sin fallas Elegie de Tchaikovsky. Sin equivocaciones y desparramando talento en el césped. No por nada lograron lo que parecía imposible. No perder en toda la temporada.
Jürgen Klopp
El buen Kloppo vendría a ser como él mismo mencionó, heavy metal. Pero del antaño vaya, de ese que comenzó con Led Zeppelin, Deep Purple y Black Sabbath. Riffs poderosos, batería dura y voces agudas. Los equipos del alemán corren durante todo el partido, no se dan un momento para estar quietos. Todo es vértigo con él. Mejor no se pudo describir.
José Mourinho
Altivo, soberbio y siempre creyendo que es el centro del universo. Para The Special One en algún tiempo no había nadie mejor que él, lo cual nos hace recordar un estilo de música que para sus defensores es el único de calidad que existe. Sí, el jazz. Técnico, elegante, exigente e impecable, pero a veces sin nada que ofrecer.
Paolo Di Canio
Este dude no pinta mucho en la élite de los entrenadores actuales pero sí representa a la perfección cierto género musical. El punk en su vertiente Oi! con en el Rock Against Communism. Siempre anduvo metido en broncas por sus ideas fascistas y su agresividad en la cancha. La hinchada de la Curva Nord de la Lazio lo amaba por ello. Con toda la pinta skinhead no hay duda que es un representante digno.
Zinedine Zidane
A Zizou le gusta jugar a su manera, con balón controlado desde atrás, rápido y conservando la posesión. El rock ejemplifica a la perfección su forma de jugar. De menos a más. Nos lo imaginamos con No One Knows de Queens of Stone Age de fondo o incluso Miss Alissa de Eagles Of Death Metal, canción que ustedes juanáticos deben conocer al pie de la letra. Empezando leve para ir agarrando vuelo.