Por Juan Carlos Tinoco
Si algo nos distingue a los futboleros mexicanos es el bullying. No hay día en que las redes no se llenen con los mejores memes o chistes sobre algún equipo de nuestra gloriosa Liga MX.
Uno de nuestros bulleados favoritos es el Toluca. El simple hecho de que les apoden “Diablos Rojos” da pie a compararlos con los Diablos Rojos de México, equipo de beisbol mexicano. Esto nos hace preguntarnos ¿qué equipo le vendría bien al Toluca si jugara beisbol realmente?
Cubs de chicago
El Toluca, al igual que los Cubs, tiene su propio Sammy Sosa: José Saturnino Cardozo. Pepe Cardozo se convirtió en leyenda a finales de los 90 gracias a sus “jonrones”, igual que Sosa. Las única diferencia entre estos dos, es que los “cuadrangulares” de Cardozo si le dieron títulos al Toluca ¡Ah claro! y que a él no lo acusaron de dopping.
LOs CARDeNALES DE San Luis
Los Cardenales y el Toluca tienen algunas cosas en común. Ambos son los segundos máximos ganadores de sus ligas y son equipos de mucha tradición. Para acabarla de rematar, hasta se parecen en el uniforme: ambos juegan de rojo. ¿Acaso serán hermanos?
Los Gigantes de San Francisco
Los Gigantes son ese equipo que llega sin tantos reflectores, pero que al final logra que lo vean gracias a sus buenas actuaciones, tanto así que han ganado ya siete Series Mundiales. El Toluca es igual, calladito pero siempre alzando la mano.
Los Yankees de Nueva York
Si alguien piensa en beisbol, inmediatamente se le viene a la mente los Yankees. El equipo neoyorquino es un símbolo del deporte del diamante, por lo que serían el representante perfecto del Toluca. Si Toluca jugara como los Yankees, hace rato que hubiera dejado atrás los títulos de Chivas y América.
Los mismos Diablos rojos
Aunque no sean las Grandes Ligas, igual aplica. Además del apodo, estos dos equipos mexicanos tienen una historia similar: ambos han sufrido crisis severas y son de los equipos más ganadores de sus respectivas ligas. No son tan diferentes a pesar de todo, quizás por eso nos confundimos de quien es quien.