Por Mario Grimaldo
Con el América en semifinales -sí, otra vez- se acerca otra posible final. Pero con el futbol pobre que mostró en cuartos de final y en las últimas semanas del torneo regular, es difícil pensar qué tipo de camión es, si uno de carga poderoso o una micro con dirección a Tlalpan.
Con el regreso del Piojo Herrera al América, se pensaba que iba a regresar el juego agresivo y espectacular, como el poderoso camión de carga que fue, pero ha sido un futbol más equilibrado. Han tenido una temporada muy regular, sin juegos tan malos ni redondos. Llegaron a la liguilla como una micro sin aceite, pero por suerte se encontraron con un trenecito chu chu, que por cierto, no lo derrotaron. Pero al final terminaron por pasar a la semifinal.
Pero, ¿cómo una micro sin aceite puede ser campeón?, Va a enfrentar a un trailer de lujo que es Tigres, que anda descompuesto, América ha demostrado que puede competir ante los felinos, incluso ya les ha ganado una final. El piojo tiene experiencia suficiente para transformar la micro a un camión de carga, jugadores determinantes como el hermoso Peralta, Marchesin y Darwin, accesorios suficientes para levantar la 13
Claro, no la tienen fácil. Si llegan a rifarse con Tigres, tendrían que derrotar probablemente al Monterrey, que para camiones son el mismísimo Optimus Prime, nada es imposible.