Por Asairi Nava
Restan solo tres jornadas para que termine el Clausura 2018 y parece que también será el tiempo que podremos observar a los Lobos BUAP en la Primera División.
El problemón que se les vienes es que al regresar al ascenso solo podrán contar con medio plantel, el resto se reportará con los dueños de sus cartas a menos que no los necesiten y sigan cedidos con los licántropos. De los 32 elementos de su plantilla, 16 están a préstamos.
Tigres
Fueron los más bondadosos con la jauría. Además de los numerosos extranjeros en su plantel también tienen otros regados por la Liga MX, en el Ascenso MX y Sudamérica. En Lobos hay cinco: Luis Advíncula, Jordan Sierra, Alfonso Tamay, Julian Quiñones y Arley Rodríguez. No sabemos si tendrán lugar en el equipo norteño para el próximo torneo, pero sí fueron importantes en las pocas victorias de los poblanos.
Cruz Azul
Ahora ya sabemos porque cayó la sal en la BUAP, dos jugadores de los celestes -Maza Rodríguez y Juan Carlos García- están con los poblanos. No encontraron cabida ni con Jémez ni con Caixinha y por eso se fueron con los Lobos, así que deberían empezar a buscar acomodo o hacerse a la idea de que jugarán en el Ascenso MX.
América
El ame cedió a Manuel Pérez y Alfonso Sánchez para que agarraran experiencia y regresen a Coapa ya con un poco más de recorrido en el máximo circuito. Esperemos que lo pocos minutos que tuvieron les sea suficiente para ser aceptados de retache con las águilas.
Atlas
La que fuera una de las canteras que más surtía de jugadores a los equipos de la Liga MX también cedió dos elementos, un chamaco, Carlos Treviño y otro no tan chavo, Facundo Erpen, que al reportar con los Zorros tendrán que ver si les darán chance de jugar o de plano buscar nuevos aires.
Querétaro
Del jugador perteneciente a los Gallos se hablaba mucho la temporada pasada, su golazo de chilena contra Chivas provocó que varios equipos lo voltearan a ver. Amaury Escoto se apagó este torneo y se diluyó poco a poco de las alineaciones y del plantel.
Morelia
Carlos Morales, un jugador que siempre da el corazón por el club que representa volverá a Morelia o tal vez piense en el retiro. Veterano de mil batallas que bien podría dar uno o dos torneos más a buen nivel, pero probablemente no sea con Monarcas.
Tijuana
Acá encontramos otro caso parecido, quizá no en la entrega pero si en la edad. Juan Carlos Medina, pertenece a los Xolos y deberá reportar de nuevo con ellos, pero ¿Cómo le hará para quedarse si con Lobos casi no vio minutos? Ojalá tenga buenos argumentos para llenarle el ojo al técnico en turno.
Monterrey
No podían quedarse atrás, si los tigueres les cedieron jugadores a los de la BUAP ¿Por qué ellos no?. Quizá no fue la misma cantidad, pero con Pedro Aquino tuvieron suficiente para decir yo también puedo repartir futbolistas de calidad como ustedes.
Chivas
El equipo de Vergara ha prestado canteranos a varios equipos desde que compró el equipo, quizá no todos tienen o tuvieron la calidad suficiente para brillar, pero en este chamaco sí hay potencial. Luis Márquez suena fuerte como refuerzo de los rojiblancos para el siguiente torneo, solo faltaría la aprobación del Pelado.