Uno estaba con su familia, quería ir al Euro Disney. El otro estaba con sus amigos, quería divertirse. Para ambos París significaba algo increíble. Disfrutar del asueto por la Fecha FIFA y el permiso de sus entrenadores. Álvaro Arbeloa reaccionó horrorizado. Sergi Roberto tuvo miedo. Ambos están bien. Listos para enfrentarse el próximo sábado en el Clásico Español.
Arbeloa se fue con su esposa y sus hijos. La idea era llevarlos al Euro Disney. Gozar el tiempo libre. La tragedia lo sorprendió. Dejó de lado su faceta de futbolista y mostró la de padre de familia. Colgó un tuit en el que lamentó no poder explicarles lo que estaba ocurriendo. Lamentó no poderlos llevar a vivir un momento que seguro resultaría inolvidable. El mensaje lo acompañó con la portada de L'Equipe.
#TodosSomosParís ???? pic.twitter.com/9q1gdon2L8
— Álvaro Arbeloa (@aarbeloa17) November 14, 2015
Mucho más joven y con menos responsabilidades, Sergi Roberto decidió ir a París con sus amigos. Ellos querían divertirse. Tal vez ir por unos tragos. Conocer más gente. Disfrutar esa libertad que hoy gozan. No pudieron hacerlo. Se dieron cuenta que algo malo ocurría. Vieron ambulancias y patrullas en abundancia. Un oficial les pidió que volvieran a casa. Se refugiaron en su hotel y ahí descubrieron la magnitud de la situación. Les dolió.
Al respecto el futbolista del Barcelona publicó un tuit con el tristemente célebre #PrayForParis.
Praying for Paris. Praying for world peace. #PrayForParis !! pic.twitter.com/Hxl1aNKgL6
PUBLICIDAD— Sergi Roberto (@SergiRoberto10) November 14, 2015
Para los futbolistas la situación va más allá. El sábado se enfrentan el Real Madrid y el Barcelona. Ambos necesitan dejar Francia y volver a reportarse con sus equipos. El problema es que el gobierno galo anunció el cierre de fronteras. Hasta que no se reabran no saldrán.