Serena Williams y Maria Sharapova, reeditarán en cuartos la final de 2015. La otra es Agnieszka Radwanska, que pasó con lo justo y estira su invicto.
Serena comenzó torcida su cruce con Margarita Gasparyan, quebrada en el primer game del encuentro y apenas por segunda vez en todo el torneo. Pero ese 0-1 fue apenas una provocación: rápida reacción y victoria sin atenuantes por 6-2 y 6-1 en 57 minutos, lapso en el que la rusa apenas pudo gestarse el 19% de los puntos con el segundo servicio.
A tres triunfos del Grand Slam N°22 (el que la igualaría con Steffi Graf en lo más alto de la Era Abierta), Serena se verá en cuartos con Maria Sharapova, a quien venció en 18 de los 20 choques entre sí, y en 11 de los 12 enfrentamientos en canchas duras.
La rusa venía de extenderse a tres sets ante Lauren Davis en tercera rueda, pero esta vez se anotó una convincente victoria en sets corridos (7-5, 7-5) sobre Belinda Bencic, revelación de 2015 y justamente una de las pocas que pudo con Serena en el último año.