Estamos a punto de culminar la primera jornada de este sorprendente Mundial donde nos han tocado resultados justos, injustos ya hasta el fin de las malas rachas que traían varias selecciones. Hasta el momento, los equipos africanos no han tenido su mejor papel y Senegal puede cambiarlo todo.
Mañana entra en acción el Grupo H y con esto, el final de la primer jornada de este Mundial; es el turno de la Selección de Senegal en demostrar el poderío africano que hasta el momento, se ha visto apagado y sin resultados, ya que todos los africanos han resultado abatidos, algunos en los últimos minutos, por autogol o por la superioridad del rival.
Senegal regresará 16 años después a la fiesta más grande del futbol mundial, después de hacer historia en el Mundial del 2002 en Corea-Japón llegando a Cuartos de Final, derrotando en su partido inaugural a la campeona del mundo Francia. Ahora buscarán derrotar a una de las selecciones más fuertes de Europa, Polonia.
Siendo una de las selecciones más jóvenes del Mundial y contar con la estrella del Liverpool, Sadio Mané y jugadores como Koulibaly del Nápoli, y la joya Niang del Mónaco; juntos ofrecen velocidad, juego en conjunto y un entrenador que fue parte de aquella selección que hizo historia en el Mundial Corea-Japón 2002 para volver hacer historia esta vez en Rusia.