Por Mario Pasten
MUCHOS JUGADORES DEJARON SU HUELLA EN SU PASO POR BARCELONA Y POR MADRID
A lo largo de los años hemos visto pasar a jugadores de talla mundial pasar por el Barcelona y el Real Madrid. Sus buenas actuaciones con ambas camisetas han logrado que la rivalidad entre ‘culés’ y ‘merengues’ sea cada vez más grande. Por eso, en esta previa a El Clásico te tenemos una lista de los cracks que dejaron huella en los dos equipos.
Luis Figo
El portugués llegó al Barça en 1995 de la mano de Johan Cruyff consiguiendo dos títulos de Liga y dos de Copa. Cinco temporadas después, Figo fichó por el Real Madrid por una cantidad de 62 millones de euros, cosa que la afición ‘culé’ no tomó de buena manera y en su primer partido vestido de blanco en el Camp Nou se lo hicieron saber.
Ronaldo Nazario
El ‘Fenómeno’ llegaba a Barcelona en la temporada 96-97 en un gran momento de su carrera, y aunque solo jugó una temporada, Ronaldo aportó 47 goles en 49 partidos, y ganó la Recopa de la UEFA, una Copa del Rey y una Supercopa de España. En 2002, tras ser campeón del mundo se unió al poderoso equipo de los galácticos, con Beckham, Zizou, el mencionado Figo y todas las estrellas que tenía ese poderoso Real Madrid.
Michael Laudrup
Una de las piezas fundamentales de ese Dream Team del 92. El danés ganó nueve trofeos con el Barça, entre ellos, la primera Champions League para el club. Después del mundial del 94, Laudrup decidió fichar por el acérrimo rival ganando una Liga con el equipo ‘blanco’.
Luis Enrique
El ahora DT de la Selección Española llegó al Madrid en el año 91 del Sporting de Gijón. Para 1995, Luis Enrique llegó gratis al equipo ‘culé’ y al pasar los años se convirtió en uno de los más queridos por la afición blaugrana. En 2015, ya como entrenador, llevó al club de sus amores a ganar una Champions ante la Juventus.
Bernd Schuster
El alemán llegó muy joven al Barcelona y jugó ocho temporadas con el equipo de Cataluña, con el paso de las temporadas se convirtió de los jugadores más queridos por la afición apareciendo en 170 partidos. En el resurgimiento del Madrid en La Liga, Schuster llegó con muchas polémicas al club blanco en 1988 y solo jugó dos temporadas dejando una buena imagen. En 2008 como técnico ‘merengue’ ganó una Liga.
Otros jugadores como Saviola, Eto'o, Lopetegui o Zamora también vistieron ambas camisetas, pero sin tener grandes momentos con los dos equipos como lo hicieron los cracks que te enlistamos. En algún futuro veremos a más jugadores que vestirán ambas camisetas, porque es parte del futbol y hace que esta rivalidad sea más rica.