TAN CERCA Y TAN LEJOS, RENUNCIAN AL SUEÑO DE IR AL MUNDIAL DE QATAR
“De las ocho que tenía ya nomás me quedan seis”… así podría cantar la Federación de Oceanía que vio cómo las selecciones de Islas Cook y Vanuatu abandonaron las eliminatorias en la búsqueda del medio boleto para el repechaje internacional de Qatar 2022.
Estas dos selecciones tuvieron que renunciar al sueño del Mundial por contagios de Covid-19. Primero se dio un brote entre los jugadores de Islas Cook y no pudieron completarse para enfrentar a Tahití; mientras que los de Vanuatu no pudieron jugar un solo partido.
¿Cómo quedan las eliminatorias de Oceanía?
En el Grupo A, el partido de este 25 de marzo entre Islas Salomón y Tahití decidirá quién pasa como primero y segundo. En el Grupo B, Nueva Zelanda (favorita para llevarse el medio boleto) ya tiene el primer lugar y Papúa Nueva Guinea y Fiyi se jugarán el segundo puesto en la última jornada.
De ahí los dos primeros de cada grupo se enfrentarán en semifinales y los ganadores en la final que decidirá quién representará a Oceanía en el repechaje internacional de Qatar 2022 contra el que consiga el medio boleto en la Concacaf (por ahora Panamá).
No todo fue malo para Islas Cook
Aunque el sueño de Islas Cook solo duró un partido, significó su primer partido oficial después de seis años, según Marca. Con esto volverán a aparecer en el Ranking FIFA, del que salieron en 2019 por falta de juegos. En su última aparición ocuparon el lugar 190, pero en esta ocasión apuntan a quitarle a San Marino el puesto 211, el último de la clasificación.