Por Diego Sotariva
Juanáticos, acaba de salir a la luz un nuevo escándalo en el futbol femenil. Dos seleccionadas Sub-17 de Colombia presentaron denuncias por acoso sexual y laboral durante las concentraciones previas al Mundial de Uruguay.
Los señalados ante la Fiscalía General de la Nación son Didier Luna, director técnico Sub-17 y el preparador físico, Sigifredo Alonso.
Una de las denunciantes, que prefirió no revelar su identidad, comentó que el supuesto acoso por parte del entrenador empezó con comentarios como “Estás muy linda, hermosa”, luego le habría propuesto ir más allá y ante la negativa de la futbolista padeció de sobrecargas y malos tratos por parte de Luna.
Después de los hechos, la futbolista no volvió a ser convocada a la Selección y denunció el caso ante los encargados internos y a los jefes directos de la Federación, pero las acusaciones fueron archivadas.
La Federación Colombiana confirmó que una vez que conocieron la denuncia a través de la Fiscalía, retiraron del cargo al preparador físico Sigifredo Alonso y ya colaboran con las autoridades. Además, aseguran que Didier Luna, técnico del equipo, no está involucrado en la denuncia.