Por Juan Carlos Tinoco
¡Otra despedida se avecina, juanáticos! Este verano muchos han anunciado su retiro o su salida del club donde están. Unai Emery no fue la excepción y ya dijo que se va del PSG apenas acabe esta temporada.
El técnico español no pudo conseguir el objetivo para el que fue contratado: ganar la Champions. En su primer intento, Emery fue víctima de la épica remontada del Barça, donde los catalanes remontaron un 4-0 en contra. En su segundo intento, este año, fue echado por el Real Madrid.
Pero no todo fue malo en la gestión de Emery. En Francia, desde que llegó en 2016, ganó cuanto trofeo se le atravesó en el camino, salvo la Liga del 2017. Además logró traer a su equipo a figuras como Kylian Mbappé y Neymar.
Ya estando por ahí, aprovechó para echarle una flor a Neymar. El entrenador vasco reconoció que no ha sido un año fácil para el brasileño, pero igualmente lo alentó a seguir adelante en su carrera.
Unai Emery venía de ganar tres Europa Leagues con el Sevilla (todas ellas seguidas) y se esperaba que en el PSG lograra trascender en la Champions. Esperemos que en otro equipo pueda lograr la tan anhelada Orejona.