Por David Niño
El equipo de Zizou ha recibido duras críticas tras la suspensión de su entrenamiento debido a las fuertes nevadas que azotaron Valdebebas. La gota que derramó el vaso fue el tuit publicado por Sergio Llull, basquetbolista del mismo club. ¿Qué escribió? Que “llueva, nieve o truene nosotros seguimos trabajando”. Uy, bastó y sobró para que llovieran comentarios contra Zidane y sus muchachos bajo la comparación de que era más profesional el plantel de baloncesto que el de futbol.
El periodista de AS España Tomás Roncero estalló de impotencia al no poder creer que el equipo merengue se haya dado el lujo de cancelar su práctica. Mencionó que la nevada se dio por la mañana y por la tarde las condiciones del clima eran favorables para encarar un buen training.
Llueva, nieve o truene nosotros seguimos trabajando!#VolveréMásFuerte ?????? pic.twitter.com/e3opU5o8m8
PUBLICIDAD— Sergio Llull (@23Llull) February 5, 2018
El enojo no está para menos. Faltan pocos días para enfrentarse al PSG en la Champions y no atraviesan un buen momento. Furioso, Roncero echó verbo al decir que ha visto entrenar al Bayern Múnich varias veces en condiciones similares a las que presentó Valdebebas. De repente, ¡pum! Reconoció la valentía de Llull, quien tuvo fuerza de voluntad y valor para entrenar en un día tan frío. Le echó más leña al fuego.
Dado todo el relajo que se armó, el escolta del equipo blanco de básquetbol tuvo que publicar otro tuit para defender a sus compañeros pamboleros y aclarar así que su intención no era lanzarles una gélida pedrada. Moraleja: si entrenas, no uses Twitter, o viceversa.
Máximo respeto y apoyo a mis compañeros de fútbol, SIEMPRE. Siento que ayer se encontrara en mi tweet un mensaje que no contenía, ya que lo publiqué por la mañana. #halamadrid https://t.co/8cZrdarnsj
— Sergio Llull (@23Llull) February 6, 2018