BLATTER FUE PRESIDENTE DE LA FIFA DURANTE 17 AÑOS HASTA EL DÍA DE SU RENUNCIA
Joseph Blatter fue uno de los presidentes más polémicos en la historia moderna del futbol, un 2 de junio pero de 2015, 'Sepp' renunciaba a su cargo como el máximo dirigente de la FIFA. Durante su presidencia, fue acusado en muchas ocasiones de corrupción hasta que lo encontraron culpable.
Después de anunciar su renuncia, la FBI inició investigación sobre Blatter, y en diciembre de aquel 2015, el Comité de Ética de la FIFA suspendió a 'Sepp' junto a Platini por ocho años de cualquier actividad relacionada con el futbol por los diferentes casos de corrupción que estaban involucrados. Tiempo después, el mismo expresidente confesó en una entrevista para La Nación que antes de algunos sorteos de la UEFA ya sabía que equipos iban a salir con el uso de 'bolas frías y calientes'.
Recordemos que gracias a Blatter salió el apodo de 'El Comandante' a Ronaldo, cuando en una plática en Oxford personificó a CR7 como un soldado en el terreno de juego. También dijo que es bueno tener jugadores así, pero la afición madridista en ese entonces lo tomó como una burla.
Blatter fue secretario general de la FIFA en 1981, antes de tomar la presidencia. A pesar de las mañas y las polémicas, gracias a Joseph tuvimos por primera vez un mundial en Asia, con Corea-Japón 2002 y en África con ese espectacular mundial en Sudáfrica 2010.