Por Gerardo Gómez
CON SUS ANOTACIONES, LEWANDOWSKI CONSIGUIÓ CUATRO RÉCORDS GUINNES
Un 22 de septiembre pero de 2015, Robert Lewandowski hizo historia al realizar cinco anotaciones en tan solo 8 minutos con 59 segundos. Una noche mágica que le valió conquistar cuatro récords. Curiosamente, el polaco entró de cambio luego de que Pep Guardiola hiciera rotaciones en el once titular, pero al verse abajo en el marcador requirió de los servicios del goleador.
A Lewandowski solo le bastaron seis minutos para realizar el empate, pero eso no quedaría así, le siguieron cuatro goles más, al 52', 54', 56' y 59', para completar la manita. En la historia no se había registrado que algún futbolista hiciera tal cantidad de anotaciones en un lapso tan corto.
Hoy hace 6 años, Robert Lewandowski anotaba 5 goles ante el Wolfsburgo en 8 minutos y 59 segundos, llevándose 4 Récords Mundiales de Guinness. El hat trick, poker, y repoker más rápido en el fútbol, además de la mayor cantidad de goles anotados por un suplente. HISTÓRICO. pic.twitter.com/ByiRGmXAhM
PUBLICIDAD— Mundialistas (@Mundialistas) September 22, 2021
Con los goles, Robert Lewandowski hizo historia y escribió su nombre con letras doradas en el Libro Guinness tras recibir cuatro certificados oficiales, los cuales corresponden a: triplete más rápido (3' 22''), póker más rápido (5' 42''), repóker más rápido (8' 59'') y al mayor número de goles entrando desde la banca en la historia de la Bundesliga (5).