La magia de Zizou llegó a la Selección Francesa en 1994, ya hace algunos añitos. Después de quedarse sin Mundial en EE.UU. 94, Aimé Jacquet llamó a un chavo de 22 años que prometía con su juego. En ese entonces daba cátedra con el Bordeaux de la Ligue 1.
Era un amistoso con la República Checa, Zinedine, con el 14 en la espalda, entró por Corentin Martins cuando los franceses estaban abajo por dos. Al principio se le veía un poco tímido, buscaba los balones, pero la presión de los checos no lo dejaba hacer mucho.
En el momento menos esperado, de un pase filtrado Zizou recibió la bola, se quitó a dos como si fueran conos y desde fuera del área le pegó al balón con un zurdazo. El portero lo intentó, pero no pudo pararla. ¡Golazo en el debut de Zidane con su selección!
El partido se puso intenso, sólo había un gol de diferencia y los de Jacquet querían el empate. En un tiro de esquina, Zinedine fue quien más se elevó y de un frentazo puso el dos a dos. La afición estaba vuelta loca. Eso de hacer doblete al debutar, sólo los elegidos.
Todo terminó en empate. La afición vio el nacimiento a nivel selección de uno de los mejores del mundo. El resto es historia, más de 100 partidos, 31 pirulos, una Eurocopa y la Copa del Mundo. Una cosa impresionante.