Por Gerardo Iván
Hace poco se dio a conocer la convocatoria de Juan Carlos Osorio para el partido que jugará la Selección Nacional en contra de Bosnia. Pero hubo muchas críticas hacia el estratega colombiano por los nombres que aparecían en la lista. ¿Están justificadas esas críticas?
Segurito Osorio ya ni duerme pensando en lo que la afición dice de él. Pero hay que ponernos en sus zapatos. Dirigir a una selección no es nada fácil, y mucho menos la mexicana, cuya afición es muy exigente. Y cada nueva convocatoria está rodeada de polémica: que si este jugador merece el llamado, que si este otro va a ser titular, que aquel arquero no está al nivel, que si los europeos, que los de la Liga MX. Con nada nos tienen contentos.
Con esta última lista se han convocado a jugadores de la Liga MX y la MLS y como siempre se ha criticado el llamado de algunos de ellos. Pero, queridos Juanáticos, ¿a quién hubieran llamado ustedes ante la imposibilidad de convocar europeos? Osorio convocó lo que hay y los jugadores que pueden ir al mundial de Rusia.
¿Que Henry Martin solo ha metido dos goles y Pulido no anda en buen nivel? Pues no hay mucha tela de donde cortar con la presencia de tantos delanteros extranjeros. ¿Que Lajud es un novato? Es uno de los muy pocos jóvenes porteros mexicanos titulares. ¿Que Vela y los Dos Santos no están jugando? Esa es una característica de la liga en la que militan y Osorio no tiene la culpa de que los jugadores eligieran ese destino. No todo es tan fácil, ¿verdad?
Juanáticos, está muy bien ser exigentes con la selección, pero también hay que ponernos en los zapatos del otro y tener tantita paciencia mis chavos.