Por Gerardo Gómez
CON LA TRANSACCIÓN, NEWCASTLE SE CONVIERTE EN EL CLUB DE FUTBOL MÁS RICO DEL MUNDO
Con una operación valorada en 300 millones de libras, Newcastle ha cerrado este jueves su venta al fondo Public Investment Fund (PIF), controlado por el estado de Arabia Saudita. Con ello el club supondrá un gran impulso y apunta a convertirse en el equipo más rico del mundo superando por mucho a Manchester City y PSG.
Newcastle's new owners net worth vs. Man City's owners net worth ?? pic.twitter.com/q0ghdOljQG
— ESPN FC (@ESPNFC) October 7, 2021
Mike Ashley, hasta el día de hoy dueño de las Urracas, completó la operación que había sido frenada por la Premier League en abril de 2020, ante la desconfianza sobre la magnitud del control que las autoridades del reinado iban a tener en el club debido a la situación de los derechos humanos. El fondo debió de garantizar a la Liga inglesa que tanto el príncipe heredero Mohammed bin Salman como el gobierno, no tendrían control en la administración de Newcastle.
El fondo saudita será un socio mayoritario junto a los hermanos británicos David y Simon Reuben y la empresaria Amanda Staveley. La Premier League informó que el club fue vendido al consorcio con efecto inmediato tras cumplir con los requisitos de gestión.
Newcastle y su nueva administración tendrá como objetivo levantarse en la liga británica luego de estar en el antepenúltimo puesto y por ende en zona de descenso. Siendo uno de los cuatro equipos que no han conseguido una victoria en las siete jornadas que lleva la temporada.