Defensa y Justicia hizo oficial a través de su página la transferencia de Lisandro Martínez, defensa argentino de 21 años, al Ajax de Amsterdam.
El reciente campeón de la Eredivisie y equipo sensación de la Champions League en curso, se encontraba en la búsqueda de un defensa que supliera la vacante de Matthijs de Ligt, en pláticas para llegar al Barcelona. Uno de los nombres en carpeta de los holandeses era el del mexicano Edson Álvarez.
El vertiginoso andar de Álvarez en la Liga MX habría puesto al jugador en la mira del Ajax. Aunado a su participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y su presente campaña con América, en la que ha jugado 46 juegos y anotado 3 goles. Sin embargo, la renovación de contrato de Edson fue determinante para que la directiva del Ajax buscara un refuerzo asequible. Para la mala fortuna de Álvarez, su renovación de contrato elevó el valor de su ficha, que según el sitio Transfermarkt es de 7.5 millones de euros, cifra desalentó al Ajax.
Tras el desaire con el mexicano, Ajax encontró en Argentina a su nuevo defensa central, Lisandro Martínez, ahora ex-jugador de Defensa y Justicia. El seleccionado argentino de 21 años viajará a la brevedad a Holanda para someterse a los exámenes médicos rutinarios y así poder fichar oficialmente. “Licha” era una de las jóvenes promesas que la Superliga Argentina tenía en sus filas, destacado defensa central, surgido de las inferiores de Newell’s Old Boys y pilar de Defensa y Justicia.