Por Rodrigo Juárez Soto
El Pacto de Caballeros se terminó, la neta es que fue lo mejor que le pudo haber pasado al futbol mexicano, desde los chavos hasta lo de Primera División. Para creer que los directivos van en serio con la decisión tendrán el primer caso.
Hablamos de Javier Aquino, quien termina su contrato en diciembre y el buen Javier puede buscar equipo después del Mundial; no como hace unos meses donde Alanís hasta lo separaron del primer equipo de Chivas por buscar otras opciones.
Aparte de todo cuando los dueños “movían el balón” los jugadores que no tenían contrato o estaban próximos a finalizar como Aquino en estos momentos, no podían ir con el Tri, por el temor de que se les fuera a un equipo en el extranjero y no les tocar su rebanada del pastel. Algo que se supondría no pasará esta vez, con la resolución a la que llegaron jugadores y directivos.
De acuerdo a Mediotiempo, Javier quiere regresar a Europa y con el fin de este pacto estaría cerca de lograrlo, ya hasta le preguntó a sus compañeros de selección sobre el futbol europeo.