¡Liga MX eres única en el mundo! La única en donde con un torneo irregular se puede salir campeón, la única en donde los clubes deciden por los jugadores, en donde se corren a técnicos en los momento más inoportunos y ahora, la única con dobles contratos que podrían caer en evasión de impuestos u otros problemas fiscales.
El Servicio de Administración Tributaria mandó un comunicado en donde anuncia que investigará a la FEMEXFUT y a los equipos de la Liga MX por los llamados “dobles contratos” que salieron a la luz tras la renuncia de Memo Vázquez del Veracruz.
Este acto podría encadenar una estafa en la que al gobierno se le declara una cantidad de dinero -en este caso el salario de jugadores y entrenadores- pero se tienen contratos ocultos en donde dan cifras verdaderas, con relaciones de marcas, bonos u alguna otra acción.
Las palabras de Fidel Kuri, Mario Trejo y Memo Vázquez ya tuvieron sus primeras consecuencias que podrían desencadenar una serie de delitos y dejar en ridículo al futbol mexicano.
#ComunicadoSAT Investigará SAT posible evasión fiscal en equipos de futbol mexicano: https://t.co/WbyoomZKUr pic.twitter.com/aPFYS4nd9u
PUBLICIDAD— SATMX (@SATMX) August 17, 2018