Por Rubén Ramos
En 1983 nació el actual monarca de la gloriosa Liga MX. Cuando vieron la luz ya existían varios equipos que partían el queso en el futbol mexicano. Siempre se han dedicado a trabajar sin alardear -como cierto club que acaba de perder el cetro de campeón y que ellos mismos eliminaron en cuartos de final-. Hay un dato que debería ubicarnos bien sobre el lugar de Santos en nuestro querido futbol.
En 35 años han ganado el título en seis ocasiones, lo que da un promedio de que ellos lo levantan cada 5.8 años, promedio por encima del resto. Si lo comparamos con equipos que se dicen los más grandes, le damos un mayor significado a todo esto. América lo gana cada 8.5, Chivas cada 9.3, mientras que sus rivales geográficos Tigres y Monterrey lo ganan cada 9.6 y 12 años respectivamente.
Felicidades a toda La Comarca por demostrar con hechos y no con dichos lo bien que han trabajado desde que están en Primera División. Presúmanle este texto a todos los demás aficionados para que se den un quemón de quién celebra campeonatos más seguido.