Por: René Fernández
Hace apenas unas semanas defendía vestido de pantalón largo a los Tigres. Hoy, Antonio Sancho sólo quiere ver caer a su exequipo en la cancha del Olímpico Universitario.
El nuevo vicepresidente deportivo de Pumas no olvida su pasado como felino del norte, el cariño hacia el club, actual directiva y afición, pero también anhela que los del Pedregal ya sumen sus primeros tres puntos en calidad de local.
juanfutbol: ¿A dónde apunta hoy Antonio Sancho?
Antonio Sancho: “Ahora me toca estar de lado de Pumas, en otra faceta, en la parte de la directiva y nosotros estamos buscando esa primera victoria de local. Pudimos ganar el partido pasado pero eso apenas es el inicio, nosotros tenemos mucho que trabajar, queremos darle una victoria a nuestra afición en casa y ojalá podamos ganar el domingo”, dijo en entrevista para juanfutbol.
¿Es especial enfrentar a Tigres?
“Sí por supuesto, he tenido dos equipos en todo el tiempo que llevo en el futbol, uno Pumas y el otro Tigres, y cada partido entre estas dos instituciones son importantes y más que también hay gente que se ha portado muy bien conmigo del lado de Tigres, la afición, el “Tuca”, el ingeniero Alejandro Rodríguez, Miguel Ángel Garza; la verdad que siempre encontrarte con gente a la que estimas será especial”.
¿Te reencuentras rápidamente con tu padre dentro de este deporte?
“Sí, siempre he dicho que “Tuca” es mi papá futbolístico, con él he estado entre 13 ó 14 años de mi carrera, pero lo conozco hace más de 20 y no nada más para mí, también para mi familia es una persona muy importante, se le aprecia y se le quiere mucho.
¿Pactaron alguna apuesta?
“No, la verdad que “Tuca” tratará de ganar con Tigres y nosotros trataremos de ganar aquí con Pumas, pero ninguna apuesta, lo saludaremos con mucho cariño, eso sí”.
Conoces bien a Tigres, ¿qué crees que sea lo más peligroso de tu exequipo?
“Yo creo que en todas sus líneas, es un equipo que tiene jugadores muy capaces, bien dirigido, que lleva mucho tiempo jugando a un estilo, creo que aparte han sacado mejores resultados fuera que en casa”.
¿Tienes algún mensaje para la afición de Tigres?
“Que estoy muy agradecido por todas las muestras de afecto. Todo el tiempo que he estado en Monterrey siempre me han tratado muy bien; ahora estoy en Pumas y trataré de defender a Pumas con todo y ojalá sea un buen partido el domingo”.