¡Tsssss! Rubens Sambueza confirmó que fue su deseo salir del América y que nadie lo echó. Incluso dijo que por algún tiempo estuvo en pláticas con la directiva azulcrema que hizo lo posible por que permaneciera en la institución (cuál novia que no quiere dejar ir a su novio).
“Quisieron que hablara con la directiva y tratáramos de buscar un buen acuerdo. Sí, ellos hicieron el esfuerzo como para que me quedara, pero, al fin y al cabo, decidimos otra cosa, pero estoy agradecido, y siempre lo dije, con la gente del América por todo lo que me tocó vivir. Con Ricardo La Volpe me tocó hablar en Japón, me acerqué a decirle y me dijo que le extrañaba lo que le decía porque era un referente en el club, que la gente me quería mucho y que él tenía armado el equipo pensando en mí. Lo hablé con él, lo hablé con la directiva, aunque con la directiva ya lo venía hablando de tiempo atrás y también hablé con Ricardo Pélaez para ya definir esto”, dijo a Fox Sports.
Además dijo que le hubiera gustado salir con otro título. “Me hubiera gustado salir campeón, más porque todos estaban pendientes por lo que hacía el América, pero fracaso no es porque esa palabra es muy fuerte, pero no se cumplió el objetivo”.