Tras el entrenamiento de esta tarde en el estadio Olímpico Universitario, Alfredo Saldívar habló sobre la importancia de vencer al Cruz Azul para llegar a la última fecha entre los primeros ocho y evitar depender de combinaciones. También resaltó la buena racha de Pumas en los últimos encuentros en casa, así como restó importancia a la racha de los Celestes sin caer en Ciudad Universitaria (CU) desde el 2010.
Clásico
“Sabemos que es una semana diferente, enfrentar a Cruz Azul es un clásico que no se puede perder y menos porque nos estamos jugando la clasificación. Tenemos que dar un paso importante y podemos conseguir una victoria en casa”.
Ganar
“Prácticamente nos jugamos todo el torneo el domingo. Si ganamos, estaríamos en los primeros ocho. No podemos llegar a la última fecha pensando en combinaciones, es importantísimo sacar los tres puntos en casa”.
Liguilla
“Tenemos que cerrar bien. De nada sirve lo hecho en todo el torneo si nos descalifican en la penúltima fecha. Creo que no importa cómo empiezas, sino cómo cierras y estamos ahí, a un punto de la zona de clasificación. Estamos conscientes de que estamos en casa y estamos obligados a ganar”.
Romper la racha celeste
“En este tipo de juegos no hay favoritos. Ellos tienen una buena racha (Cruz Azul no pierde en CU desde el 2010), pero nosotros llevamos cuatro triunfos como locales y queremos seguir ganando en casa. Las estadísticas no cuentan en los Clásicos, donde se juega el orgullo. El rival también cuenta, pero nosotros pensamos en sumar tres puntos que nos ponen en puestos de liguilla de cara a la última jornada”.
Optimismo
“Nos mantenemos unidos y aunque Cruz Azul no será un rival a modo, vamos a luchar hasta el último minuto por conseguir la clasificación. Ha sido un torneo bastante competitivo y estamos ocupados solamente en ganar el domingo”.
Artículos Relacionados:
Pumas descendió al Veracruz del Piojo Herrera