Por Jaffet Ramos
Se juega la Jornada 15 del Clausura 2018 y quedan pocos boletos para acceder a liguilla. Varios equipos tendrán su último chance y otros podrán amarrar su calificación. Pero hay dos partidos en particular que llaman bastante la atención; sobre todo por saber qué equipos son los verdaderos grandes, si los capitalinos, o los regios.
Tigres vs Cruz Azul
Se jugará en el Universitario a las 19:00 donde desde el 2008, Cruz Azul no logra ganar en El Volcán; pero La Máquina no tiene margen de error si quiere acceder a liguilla. Donde por fin contarán con plantel completo después de varias lesiones. Recordando que Tigres dejó fuera a los celestes en el Clausura 2016 donde en la Jornada 17, ganó en el Azul y así les quito la posibilidad de acceder a la fiesta grande.
Por eso, Cruz Azul busca revancha de tantas que ha perdido últimamente ante los felinos.
América vs Monterrey
Después del descalabro de América en CONCACAF Liga de Campeones, peleará a como de lugar el título de liga, sobre todo para afianzar a Miguel Herrera como próximo entrenador de la selección después del Mundial.
Será en el Azteca en punto de las 21:00 horas y cabe destacar que ya varias veces se han visto en estancias finales, la última que recordamos, es en aquella polémica tanda de penaltis en Copa MX.
Así que se disputa orgullo, rivalidad y grandeza en ambos encuentros que sacarán chispas.
Ojo juanáticos, existe una regla regia la cual consiste en que no pueden ganar o perder los dos equipos de Nuevo León en la misma jornada; es decir, si Tigres gana, Monterrey empata o pierde o viceversa. Esta regla es para los pronosticadores y tiene una efectividad del 72% en este torneo. Así que tengan por seguro que solo uno podrá obtener la victoria (si no es que los dos empatan).
Aunque lo ideal, es que Monterrey no gane y Tigres no pierda. Pero en este bello deporte, todo puede suceder.