Blatter busca defenderse y en los últimos días sus intervenciones públicas señalan a Michel Platini como orquestador de los “acuerdos bajo la mesa” para las elecciones de las próximas sedes mundialistas. Sin embargo, el ministro de Deportes en Rusia no se quedó callado ante las acusaciones.
“Rusia consiguió merecidamente el Mundial y haremos todo lo posible para celebrarlo”, declaró Vitali Mutkó en busca de limpiar la imagen de la organización que ha salido perjudicada por los conflictos recientes en la FIFA. A pesar de que Vladimir Putin había respaldado a Joseph Blatter cuando la polémica inició.
El Comité Organizador del Mundial de 2018 se deslinda de los señalamientos con un comunicado que publican este viernes, a propósito de las declaraciones del sueco en el Financial Times. “Los miembros del comité de la candidatura conocieron la decisión del comité ejecutivo de la FIFA al mismo tiempo que el resto del mundo: en el momento en que se anunciaron públicamente los resultados de la votación el 2 de diciembre de 2010″.
“La candidatura rusa fue abierta y transparente. Nuestra concepción del Mundial contemplada por la solicitud era extremadamente competitiva y estamos convencidos de que ese fue lo que permitió que nuestro país recibiera el derecho a acoger ese grandioso torneo”, aclaran.
El presidente de la FIFA, al momento suspendido de sus funciones, también ha acusado a Estados Unidos de buscar desestabilizar a la organización luego de no conseguir ser sede del Mundial del 2022. “Teníamos previsto prepararnos para dos magníficos mundiales: Rusia 2018 y EEUU 2022. En su lugar, hablamos de la crisis en la FIFA”, afirmó. De acuerdo con sus palabras, la intervención de Michel Platini en favor de Qatar terminó con las aspiraciones norteamericanas de recibir la Copa del Mundo.
Notas relacionadas:
Blatter culpa a Platini de boicotear la votación para el Mundial 2022