Por Gerardo Gómez
BRUNSWIJK ESTÁ EN LA MIRA DE LA INTERPOL PERO SE DIO EL LUJO DE JUGAR ANTE OLIMPIA
Nuestra queridísima y colorida Concacaf nos sorprendió una vez más, luego de que Ronnie Brunswijk de 60 años, presidente del club Inter Moengotapoe y vicepresidente de Surinam, jugara 53 minutos en la derrota de 0-3 ante Olimpia en la Concacaf League.
Ronnie entró de titular portando la cinta de capitán y el '61' en su espalda. Si bien es la primera vez que juega en una competición oficial, anteriormente ya había estado en amistosos. Además, el 'Presi' no estuvo solo en la cancha, también jugó su hijo, Damian Brunswijk, que inició en el once con el '10' en la espalda, aunque salió al 26'.
Ronnie Brunswijk (vicepresidente de Surinam y presidente del Inter Moengotapoe) se convierte hoy en el jugador más veterano (tiene 60 años y 198 días) en disputar un partido internacional oficial de clubes. Ha estado 28 minutos sobre el campo. Su equipo pierde 0-3 al descanso. pic.twitter.com/6FoDgIZ800
PUBLICIDAD— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) September 21, 2021
Ronnie proviene de una familia de agricultores, pero dejó su aldea en busca de una vida mejor. Con los años se convirtió en guerrillero, futbolista y hasta político de Surinam. En Países Bajos fue condenado por tráfico de drogas, pero ayudó a que se instaurara la democracia en su tierra natal. Además, sus acciones de generosidad le valieron el apodo de Robin Hood así como también, el cuestionamiento de la procedencia de sus riquezas y motivaciones políticas.
Brunswijk disfrutó romper el récord de ser el jugador más longevo en disputar un torneo internacional oficial de clubes, aunque no podrá jugar el partido de vuelta en Honduras, ya que en el pasado estuvo en la lista roja de la Interpol, y si bien ahora no aparece oficialmente, su situación legal lo obliga a permanecer en Surinam.