Por Gerardo Iván
El legendario delantero brasileño habló sobre la posibilidad de que México se enfrente a la Canarinha en el Mundial de Rusia, y no le parece tan buena idea.
Nuestro querido R9 estuvo paseando por Londres en donde realizó, junto con Neymar, la presentación de los nuevos juguetitos de Nike para los amantes del futbol. En aquel evento le preguntaron sobre el posible enfrentamiento que tendrían las selecciones de México y Brasil en los octavos de final del próximo mundial.
La respuesta de Ronaldo no fue nada alentadora para los brasileños. El crack hizo referencia a la dificultad que representan los mexas para el Scratch du oro. “El Tri siempre nos da problemas, muchas veces que nos hemos enfrentando con ellos ha sido así”. Y no es que cada vez que se enfrenten los resultados sean siempre favorables para los mexicanos, pero a lo largo de la historia si que la han sufrido.
La final de la Copa Oro de 1996, la de Confederaciones en 1999, la del mundial sub-17 en el 2005, el 2-0 en la Copa América del 2007 -si, el de los golazos de Nery Castillo- y el empate del Mundial en 2014 son algunos de los recuerditos que les dejamos a los brasileños. Pero Ronaldo recuerda muy bien la peor derrota que han tenido frente al Tri:
Quien sabe que pase en el Mundial, pero no veríamos nada mal enfrentar a Brasil en los octavos de final. Ahora sí tendríamos chance de jugar el quinto partido.