Ronaldinho y otros futbolistas, podrían quedar suspendidos por FIFA si deciden formar parte en el partido de exhibición entre un conjunto All Stars y un combinado local que se llevará a cabo este viernes en Kuwait, país suspendido por la FIFA y el COI de todas las actividades futbolísticas y deportivas “por la interferencia del gobierno en las federaciones nacionales” .
El pasado mes de septiembre, el Comité Ejecutivo del máximo organismo rector del futbol anunció la suspensión inmediata de la KFA con el argumento de que los clubes que participan deben ser capaces de llevar a cabo sus obligaciones de forma independiente.
FIFA alertó a los jugadores que no participen en el partido, sobre todo a aquellos que todavía están en activo, pues pueden ser suspendidos del futbol por tres meses. Xavi, Pirlo y Gerrard han declinado la invitación en previsión del posible castigo.
De acuerdo con medios del país local, los nombres de Ronaldinho, Robert Pires, Paul Scholes o Carles Puyol son los que se esperan que participen. El futbolista brasileño sería el más afectado al encontrarse activo en el balompié, motivo por el cual deberá analizar si asiste al evento, de lo contrario deberá asumir el castigo impuesto por FIFA