Hay momentos buenos y malos que dejan marcada la carrera de un futbolista. Para Ángel di María, mediocampista de la Selección de Argentina, uno de ellos fue haberse perdido la Final de la Copa del Mundo de 2014 por una lesión.
Para el ahora jugador del Manchester United, la impotencia y desilusión que sintió al ver aquella final contra Alemania desde la grada, es algo que no ha podido sacarse de la cabeza, una maldición que espera curar ahora con la albiceleste en la Copa América. Al ser cuestionado sobre aquel trago amargo por el diario Ole de Argentina, Di María no se guarda nada.
¿Por cuánto tiempo vas a maldecir no haber jugado la Final del Mundial?
-Toda mi vida. Podemos llegar a otra Final del Mundo pero la espina de no haber jugado ésa siempre va a estar. Hice todo para llegar, hasta sufrí para estar.
Pero el alguna vez llamado 'Ángel de Madrid' va más allá de lo que no pasó sobre el terreno de juego y revela que hizo pedazos la carta que llegó a la federación argentina de parte de su entonces club, el Real Madrid, pidiendo que el futbolista no jugase lesionado en la Final.
Así lo cuenta Di María: “Se dijeron muchísimas cosas pero la realidad es como me llegó, a la carta la rompí. Llegó el mismo día de la final. Y decía que la Selección Argentina se tenía que hacer cargo de todo lo que me pudiese pasar, porque por esa lesión yo no podía jugar esa final. Me la dio el doctor, la leí y la tiré… Ahí mismo fui a hablar con Don Julio (Grondona). Le pregunté si había algún problema. El me miró y me dijo: “Nene, si vos querés jugar, jugá. Nosotros nos hacemos cargo”. Entonces lo busqué a Alejandro (Sabella) y me puse a disposición. “Si me querés poner, poneme. Hacé lo que sea mejor para el equipo”. Y él decidió lo que le parecía correcto.”
A partir de ese momento Di María ha vivido un auténtico sube y baja. Después del mundial fichó para el Manchester United convirtiéndose en el traspaso más caro en la historia de la Premier League, pero luego de un breve periodo de luna de miel con los Diablos Rojos se encontró pasando más tiempo en la banca que en el pasto de Old Trafford ante la mirada indiferente de Louis van Gaal.
“Es un poco difícil explicar por qué no juego. Aunque no porque haya costado mucha plata tenía que jugar de titular… Había terminado el Mundial llegando a la final, había terminado bárbaro con el Real. Fue difícil. Se me hizo muy difícil ser suplente” explica el mediocampista.
Sobre una posible salida precipitada del United Di María guarda silencio, pero tiene una cosa clara: terminará su carrera con el Rosario Central, el equipo de sus amores.
“Yo quiero volver a Rosario Central y es lo que voy a hacer en no mucho tiempo. Ahora tengo tres años más de contrato en el Manchester. Hay que ver… Me pone contento llevar adentro el club de donde salí. Cuando mis amigos me mandan videos de la hinchada, me dan ganas de volver ya. Aunque ahora sólo pienso en ganar la Copa [América]. Llegó el momento en el que no se pueden cometer más errores.” sentencia el jugador.
Por lo pronto Di María tiene una cuenta pendiente con la Selección de Argentina que busca saldar con un campeonato en la Copa América que sería el primer título de esta generación de estrellas albicelestes que no han podido ver reflejados con su selección los triunfos que han cosechado con sus clubes.
Notas relacionadas:
¿Quién es el Campeón financiero de la Copa América?