Por Uriel Flores
Guardiola busca una forma para inspirar a sus muchachos con el deseo de darle la vuelta al Liverpool. Algo que nunca falla para alegrarle el corazón a alguien es la música, mucho menos cuando se trata de hacerlo con auténticas obras de arte sonoras. Yo creo que mi Pep se la jugaría con el playlist que sugiero.
1. Paint It Black (The Rolling Stones)
¡Una joyita de la música en general! Este rolón le podría dar un empuje a todo el plantel. Nadie escapa al furor que causa la maestría de Keith Richards.
2. Stairway To Heaven (Led Zeppelin)
La combinación del intro, estrofa, coro y el gran solo de Jimmy Page hacen de esta obra maestra un himno para contagiar a cualquier equipo en apariencia muerto. Los Citizens resucitan porque resucitan con la voz de Robert Plant.
3. The Show Must Go On (Queen)
Esta pieza demuestra que a pesar de las adversidades (un baile que les metieron en la ida), el City tiene que seguir. Basta como ejemplo la inigualable voz de Freddie Mercury y los riffs de Brian May para comprobar que, mientras haya batería, nada está perdido.
4. Hey Jude (The Beatles)
Hay que aplicar psicología inversa. Deberán de usar al cuarteto y orgullo de Liverpool en su contra, y tomar su triste canción para convertirla en sinfonía de entusiasmo. ¡Na na na na na na na!
5. Fear Of The Dark (Iron Maiden)
¡Una rola impresionante! Tal vez Pep puede usarla para darle un mensaje a Klopp y sus jugadores cuando lleguen al Etihad para causarles temor, para hacerles sentir la oscuridad de la derrota.
6. Iron man (Black Sabbath)
No podía faltar una de las canciones más conocidas y aclamadas de esta banda. Entre Ozzy Osbourne y Tommy Iommi saldrá el impulso que empuje al plantel de City hacia una remontada histórica.
7. Another Brick In The Wall Pt. 2 (Pink Floyd)
Si de este lado del charco nos inspira a revelarnos y elevar nuestro Ki, ¿por qué no en Inglaterra? La rola más famosa de Waters y compañía tenía que estar aquí. Prende porque prende a cualquiera que se sienta abatido.
8. Live Forever (Oasis)
Simple y sencillo: el espíritu musical de los Gallagher se combina perfectamente con la camiseta Citizen. Nacieron uno para el otro, por lo que en esa fusión hay química para la gloria.