El día al fin llegó, después de tanta novela River y Boca se vieron las caras en el Santiago Bernabéu para decidir al campeón de Libertadores. Al final, los Millonarios se llevaron el título de manera dramática. Llegando a tiempos extras.
Partido a la Argentina
Como es normal en el futbol sudamericano, durante el primer tiempo se jugó demasiado aguerrido y con todo, de hecho hubo unas cuantas faltas fuertes.
Pipa, pipa, pipa.
Cunado faltaba un minuto para irse a descansar, Nahitan Nández le puso un bombón a Benedetto, quien después recortó al defensa para entrar solo y al final solo cruzar a Armani para poner adelante a Boca, incluso el Pipa le hizo un gesto muy peculiar a Gonzalo Montiel.
La definición de Benedetto es perfecta, pero miren esa asistencia de Nandez “pic.twitter.com/7baSVVznz4
— Crack Deportivo ????? (@CrackDeportivo_) December 9, 2018
Segundo tiempo de River
Apenas comenzado el segundo tiempo, River se fue con todo al ataque tirando de donde se pudiera e intentando varias jugadas, pero Andrada siempre estuvo atento.
Llegó la polémica
En el 54' River tuvo una oportunidad de oro con Lucas Pratto, pero el jugador no logró terminarla bien, todo por culpa de una clara falta de Andrada sobre el delantero, ahí ni el VAR entró en acción.
¿PENAL O FALTA EN ATAQUE?#LibertadoresxFOX El juez del encuentro consideró falta de Pratto sobre Andrada, pero no queda claro si el arquero de #BocaxFOX fue muy a destiempo ante el ariete de #RiverxFOX. ¿Qué te parece a ti?
??: Penal para River.
?: Falta en favor de Boca. pic.twitter.com/DkmkgWdiqkPUBLICIDAD— FOX Sports Chile (@FOXSports_Chile) December 9, 2018
Se empató el juego
Después de tanto intentar e intentar, la recompensa llegó al minuto 68' después de una increíble jugada de los Millonarios que al final Ignacio Fernández tocó a Lucas Pratto para que así pusiera tablas el marcador y además hiciera su segundo gol de esta final.
Bendito sea las paredes en el fútbol que jugada y que gol el de Lucas Pratto para poner el empate.#CopaLibertadores pic.twitter.com/zSRyjiEdFT
— Stephany Molero. (@stephanymolero_) December 9, 2018
Su lechita y a dormir
Recién comenzado el tiempo extra, Wilmar Barrios se volvió loco y le puso tremendo pisotón a Exequiel Palacios; obviamente el árbitro no se tentó el corazón y lo mandó a las regaderas muy temprano en el tiempo adicional.
¡SE VA WILMAR BARRIOS!#LibertadoresxFOX El colombiano vio la segunda amarilla tras una fuerte falta sobre Palacios y Boca se queda con diez hombres pic.twitter.com/ohv0XAVJZD
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 9, 2018
River a aprovechar el hombre de más
Al reanudarse el juego, River Plate se fue con todo al ataque para intentar aprovechar al hombre de más que tenían y así irse adelante al marcador, pero lo malo es que no estuvieron finos.
¡LA TUVO ÁLVAREZ!#LibertadoresxFOX En una de las primeras pelotas que tocó, el joven delantero de #RiverxFOX avisó con un remate pic.twitter.com/WQFgwStxCL
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 9, 2018
Gol que sabe a gloria
Apenas tres minutos de que empezó el segundo tiempo extra, Juan Fernando Quintero la prendió bonito para ponerla en el ángulo superior dejándola imposible para Andrada, además de hacer explotar la zona de River en el Bernabéu. Un gol que les supo a gloria.
GOLAZO DE QUINTERO! Le pegó con la pija.
— La Mano de Dios (@LaMano_De_Dios) December 9, 2018
pic.twitter.com/qNHE9DWCyn
MARTÍNEZ TERMINA CON LOS NERVIOS
Luego de que River aguantar el embate desesperado de Boca, con todo y Andrada en el área rival. Un rechace cayó en los pies de River, se convirtió una asistencia a la larga carrera del Pity que a velocidad, llegó solo hasta el área para empujar el balón y poner el 3-1 final.
O terceiro gol do River. Pity Martínez: pic.twitter.com/f8hsPPlG5M
— Ericky Maier (@erickymaier) December 9, 2018
Así, River Plate se queda con la gloria eterna; aún sin poder levantar el trofeo en su casa. Consiguen el 4 trofeo de Libertadores para sus vitrinas.