Por David Niño
El futbolista francés quedó tercero en la lista tras de Messi y Serresiete, a pesar de haber ganado la Champions, Bundesliga, Copa y Supercopa de Europa.
Ribéry declaró que se sintió robado al no recibir el Balón de Oro en el 2013, premio que fue otorgado a CR7, quien en ese entonces conquistaba su segundo premio en esa modalidad. La gota que derramó el vaso fue que el francés había conquistado múltiples premios en ese año: la Champions, Bundesliga, Copa, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes y fue nombrado Mejor Jugador en Europa de la UEFA, mejor jugador de la Supercopa, jugador del año en la Bundesliga, mejor jugador en los Globe Soccer Awards, Balón de Oro del Mundialito entre otros premios. Y Marketinaldo había tenido una actuación discreta en ese entonces (por no decir que no ganó nada).
El centrocampista también mencionó que parte de su dolencia la había ocasionado su país porque no sintió que su barrio lo respaldara en las votaciones, no lo podía creer, pues había ganado todos los títulos posibles y distinciones individuales, pero resultó ser que el ganador fue el empuja balones más grande de la historia del futbol.