Por Jaime Dm
EL EXPRESIDENTE DEL BARCELONA, JOAN GASPART FUE EL RESPONSABLE DE FICHAR LOS CRACKS ARGENTINOS
El Barcelona se ha distinguido a lo largo de sus 120 años de historia de ser un equipo que forma y compra a los mejores futbolistas del planeta, tanto así, que jugadores de la talla de Diego Maradona, Juan Román Riquelme y Lionel Messi, son un claro ejemplo de la visión que ha mostrado la directiva blaugrana.
Joan Gaspart, expresidente del Barça del 2000 al 2003, reveló a Super Deportivo Radio cómo fueron los fichajes de los cracks sudamericanos.
El expresidente platicó que el fichaje de Maradona se concretó en 1982 tras dos intentos fallidos, cuando el Pelusa cambió la camiseta de Argentinos Juniors por la de Boca Juniors, Gaspart recordó que tuvo que ser resguardado por la policía luego de que la hinchada xeneize se pusiera violenta porque estaba punto de llevarse a su jugador estrella al otro lado del charco.
Quizá, uno de los grandes errores de los culés fue el de no aprovechar al máximo las condiciones de Riquelme, luego de que Joan Gaspart aseguró que la contratación de Topo Gigio fue complicada luego de que Mauricio Macri, quien era el mandamás de los Bosteros y ahora presidente de Argentina, se hizo el difícil ya que no quería dejar salir a Román. El expresidente catalán comentó que la negociaciones se cerraron mientras cenaban en Barcelona.
Respecto al fichaje de Messi, Gaspart le dio todo el crédito al ex futbolista blaugrana, Carles Rexach, quien descubrió a la Pulga en la ciudad de Rosario. Por lo que Joan se encargó solamente de darle luz verde al fichaje del astro argentino, que en ese entonces tenía 13 años de edad. Finalmente, el expresidente lamentó que su gestión al frente del Barcelona terminara antes de que Messi explotara en el primer equipo.
Gaspart revela detalles de los fichajes de Maradona, Riquelme y Messihttps://t.co/zV1KYBhBm2
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) May 21, 2019