El arquero Hugo Lloris no ocultó el temor que sienten después de los atentados en París. Mañana enfrentarán a la Selección de Inglaterra en Wembley, partido que por unas horas estuvo cancelado por las autoridades pero que finalmente ocurrirá, y para él lo más importante será “representar a la nación francesa”.
En una conferencia de prensa atípica, porque el futbol fue el tópico menos importante, Didier Deschamps y Hugo Lloris expresaron que el equipo se encuentra enfocado en dar un motivo de orgullo a los aficionados en medio de la tristeza por los ataques.
El técnico explicó las dificultades que atravesó al enterarse de la magnitud de los ataques a pocos pasos del estadio: “Fuimos conscientes hasta el final de partido. Éramos capaces entonces de medir el desastre, a esto le siguió una conversación con la delegación alemana, bajo la responsabilidad del gobierno francés. Intercambiamos opiniones, hablé directamente con Joachim Löw. Era importante estar ahí hasta tomar la decisión más conveniente. Respetamos sus deseos. La noche fue corta para todos”.
Sobre la importancia del partido de mañana, Deschamps declara: “El deporte es un símbolo en la vida social y económica. Siempre he considerado que es un honor y orgullo de representar a este país. Hoy en día es quizás aún más importante. Deporte (él busca sus palabras) es una representación de la unidad y la diversidad. En palabras de Lassana Diarra, 'el deporte no tiene color ni religión'”.
Los seleccionados franceses, Antoine Griezmann y Lassana Diarra, vivieron la tragedia de formas diferentes. “Para Antoine Griezman las circunstancias fueron felices. Significó el alivio de poder mantener a su hermana, que, como ustedes saben, estuvo presente en el Bataclan. A Lass Diarra le tocó sentir la tragedia por alguien muy cercano a él. Quiso quedarse con nosotros, mantiene sus valores de unidad y solidaridad. Su presencia aquí es muy tranquilizadora. Tuve que hablar con él y con el resto de la plantilla”, explica Didier.
En su turno, Lloris habló de la atmósfera en el vestidor de cara al amistoso en Londres: “Teníamos algunas dudas, algunas preocupaciones por el juego. Pero al final el presidente confirmó que teníamos que jugar y todos respetamos la decisión. Será una buena oportunidad para representar a la nación francesa. Será más que solo futbol”, declaró Lloris.
Con respecto al mal momento que vivieron en el Stade de France, cuando al terminar el encuentro fueron enterados de lo que ocurría a las afueras, Hugo relató: ” No nos separamos. Estábamos todos juntos y hablamos mucho sobre ello. Lo seguimos en televisión y en internet. Somos seres humanos, así que había dudas sobre si se debía de jugar el partido. Pero el entrenador y el cuerpo técnico se aseguraron de que todo estuviera en orden”.