Por Eduardo Martinez
Esta noche mi Ame estará en busca de una nueva hazaña, al tratar de darle la vuelta al Toronto en la Concachampions, la afición como yo, estamos demasiados emocionados y nerviosos por saber qué sucede, ya que la historia del América fácil se podría basar en grandes remontadas las cuales nos ilusionan, así que aquí te presento las remontadas que nos hacen ilusionarnos esta noche:
América vs Herediano
Esta sucedió en la Conca, donde el América venía de caer en Costa Rica 3-0 contra el Herediano; incluso, su afición cantó el Cielito Lindo cuando el juego estaba liquidado, pero en el Azteca todo cambió; unas Águilas que entraron con todo y con goles de Darwin, un póker del Pipa Benedetto y uno mas del Wero Díaz, los de Coapa le dieron la vuelta al juego y le daba una enseñanza de cómo jugar al futbol a los ticos.
Maracanazo
Durante la Copa Libertadores del 2008, al América le tocó enfrentar en octavos al Flamengo, un juego demasiado difícil para los locales, y así lo fue en el Azteca. Los brasileños se llevaron la ida con un marcador de 4-2, todo parecía imposible, ya que la vuelta se jugaría en el mítico Maracaná, pero las Águilas supieron responder, y con dos pirulos de Cabañas y uno del Paleta Esqueda, harían silenciar a un Maracaná lleno, poniendo en alto el nombre de México a nivel internacional.
Cruzazuleada histórica
Una de las más grandes cruzazuleadas en la historia la hizo Cruz Azul -claro- frente al América en el Clausura del 2016, una Maquina que en el primer tiempo le clavó tres a Moisés Muñoz, el partido parecía definido, pero con el Azul ya ni se sabe. Y así fue, las Águilas le dieron la vuelta al juego con goles de Silvio, Pablo y Oribe para poner el marcador 4-3 y llevarse los 3 puntos al Nido.
Gol de Oro
Era la final del Verano 2002, los de la capital enfrentarían a su hermano el Necaxa, una final donde ambos juegos se jugaron en el Azteca; la ida fue para los rayos por 2-0, pero en la vuelta, el América con goles de Patiño y uno de Zamorano mandarían el juego al gol de oro donde Castillo, con un remate de cabeza, le daría el noveno título de liga a los de Coapa.
Final histórica
Una de las mejores, o si no que la mejor final en la historia de la Liga MX fue entre América y Cruz Azul; una final en la que la ida se la llevarían los de La Noria 1-0. En la vuelta, muy temprano en el juego, Molina fue expulsado y minutos después, cayó el gol de Teófilo Gutiérrez; las esperanzas azulcremas se esfumaron poco a poco, pero con el gol de Aquivaldo al 88 resucitaron. E
Entonces, llegó uno de los mejores momentos del americanismo y cómo olvidar esa narración del perro: “Cabezazo de Moisés… Gooooooooool” Un gol que haría estallar un Azteca repleto y mandaría el juego al alargue donde se irían sin hacerse daño, hasta que en los penales, el jugador por que el que todo era su culpa —–hablo de Layundowski- le daría la 11 al América y consumaría una de las mejores hazañas en la historia del futbol.
Así que aficionados americanistas, hoy toda la esperanza estará puesta en los 11 que salten a la cancha con la esperanza de darle vida a otra hazaña azulcrema.