Por Rodrigo Juárez Soto
Sigue la mata dando con eso de las listas mundialistas. Alemania dio a conocer la suya y de inmediato nos hizo sudar a todos, en especial a Juanito Osorio, quien seguro reaccionó con el mismo temor que nosotros al ver puro monstruo en la convocatoria germana.
Un bolillo
Lo clásico. Nomás con repasar una y otra los nombres de tantos cracks, seguro vamos necesitar una panadería completa de aquí hasta el día del partido.
Un shot
Un caballito de tequila o mezcal está perfecto, pero como nuestro entrenador es colombiano un aguardiente no le vendría mal. Si no se le quita el pánico, por lo menos se le olvida un ratito.
Un té
Las abuelitas dicen que uno de menta o hierbas amargas para que amarre. Hasta con miel de abeja se puede endulzar para que no sepa tan fuerte.
Jalar tu cabello
Seguro les parece raro, pero puede ser muy bueno. Basta hacerlo con un segundos, tampoco es para quedarse calvo, no inventen. Después viene un masajito en la cabeza y listo, el espanto está fuera de ti.
Una oración
Supongo que es la mejor opción de todas pedirle una ayudadita al de allá arriba para quitarnos ese miedo que nos invade por saber que ellos nos mandarán puras máquinas a la cancha y nosotros les mostraremos a la pena llamada Giovani.