El Real Madrid informó hoy la gravedad de la lesión del extremo galés Gareth Bale. El jugador no podrá estar en el clásico frente al Barcelona. Y posiblemente el juego contra el Dortmund en la Champions League y el Mundial de Clubes.
“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Gareth Bale en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una luxación traumática de los tendones peroneos de su tobillo derecho. Pendiente de evolución”, informó el club en un comunicado.
En entrevista para juanfutbol, el ortopedista, Eduardo Acosta, explicó la gravedad de la lesión del galés, quien podría ser intervenido quirúrgicamente y perderse toda actividad en lo que resta del año.
“Si lo operan aproximadamente se perdería tres semanas”, indicó. “Si solo es luxación, sin ruptura son tres semanas, si se rompió algún peroneo es más tiempo , y son tres semanas para que empiece a hacer actividad deportiva sin impacto a tobillo, para jugar son de dos a tres meses”, agregó.
Bale se perdería también el juego contra el Dortmund, y el Mundial de Clubes, en donde el Madrid enfrentaría al América en las semifinales.