Por José Martínez
Real Madrid y Ajax disputaron la ida de octavos en el Johan Cruyff Arena. Los holandeses dominaron y perdonaron, lo que nunca deben hacer con los merengues, quienes con dos goles, tienen prácticamente amarrado el pase a la siguiente ronda.
EL VAR LOS SALVA
Con idas y venidas, la primera parte se llenó de llegadas de ambos que por desvíos, atajadas o el poste no pudimos cantar el gol. Aún así, nos emocionamos al 37' cuando el Ajax parecía haber marcado, pero después de una revisión del VAR, fue anulado y se retomaron las acciones.
VAR goal review disallows Ajax goal#AjaxVsRealMadrid #RealMadrid is struggling pic.twitter.com/1msHZOjhU1
— SeekingSea (@sea_seeking) February 13, 2019
BENZEMA ABRE EL MARCADOR
El Ajax comenzó enchufado la segunda parte, pero no lo supo aprovechar las que tuvo. Lo que sí hizo Benzema, quien puso el primero después de un jugadón de Vinicius que le dejó el balón solo para definir. Al 59 ' ya ganaba el Madrid.
So this goal was 70% Vinicius and 30% Benzema, but it's 100% Real Madrid#HalaMadrid #AJARMA pic.twitter.com/93ASp5hot1
PUBLICIDAD— José ???????? (@CasemiroIsGod) February 13, 2019
Ajax logra el empate
Los holandeses jamás se rindieron y su insistencia les permitió empatar el partido al minuto 75 con una gran jugada colectiva que terminó en las redes con un tiro definido de Ziyech.
#UCL
— ArabBallers (@ArabBallers) February 13, 2019
ZIYECH ???? EQUALIZES FOR AJAX. 1-1 pic.twitter.com/rQ6YEd740J
Asensio cierra el marcador
Parecía que el Ajax terminaría por sacar el empate pero tras una buena descolgada al final del partido Asensio aprovechó una mala salida de Onana y definió de forma correcta un gran centro de Carbajal. Real Madrid sentenciaría al 87.
Real Madrid always find a way…
— FOX Soccer (@FOXSoccer) February 13, 2019
Marco Asensio with the late winner in Amsterdam! (via @brlive) pic.twitter.com/6BZVt9FRhw
El primer partido nos dejó grandes emociones con un Madrid que si no se confía estará del otro lado con victoria y dos goles de visitante. El 5 de marzo todo se definirá en el Bernabéu.