Por David Torres
Giovanni Van Bronckhorst, el actual entrenador del Feyenoord es el candidato perfecto para ocupar el puesto de Wenger en el Arsenal. Gio tuvo una carrera muy exitosa como jugador profesional y va que vuela para romperla como entrenador.
Guió al Feyenoord a su primer titulo de liga en 18 años
Después de 18 años y 10 entrenadores diferentes, el Feyenoord logró el campeonato de la mano de Gio. Es una de las revelaciones como entrenador, al mostrar su talento para dirigir. Arsene Wenger ya dijo que es el principal candidato para sustituirlo cuando se retire del Arsenal.
su gran capacidad como entrenador
Empezó su carrera como asistente en la selección nacional sub 21, en 2011 pasó a ser asistente en el Feyenoord y en 2015 tomó el cargo de Director Técnico. En la primera temporada al frente, les dio la copa y en esta última la Eredivisie. No hizo muchas modificaciones al equipo después de tomarlo, esto demuestra su gran capacidad y talento.
Rompe sequías
Todo apunta a ser el indicado, a pesar de su poca experiencia como técnico, para romper la sequía de 13 años del Arsenal sin ganar la Premier League. En poco tiempo ha demostrado su gran capacidad para dirigir.
Los Gunners tienen buenos jugadores y el capital para las contrataciones, al combinarlo con la experiencia, el talento y las buenas estrategias de Gio podrían aspirar al campeonato.