Por Nahum Molina
Todos los regios estamos muy emocionados por saber cuál equipo de la ciudad será campeón. Pero en el resto del país no se respira la misma emoción ya sea por envidia o indiferencia. Si aún no sabes a quién apoyar esta final regia, aquí en Juanfutbol te damos razones por las que querrás ver a Rayados campeón.
SON LOS SUPERLíDERES
Una de las cosas más atractivas en el futbol tiene que ver cuando un equipo vence una superstición, en este caso la maldición del superlíder. Desde hace rato ningún club que entra como primer lugar a la Liguilla ha podido coronarse. ¿Lo logrará Monterrey?
TIENEN A LOS MEJORES JUGADORES DEL TORNEO
Otra de las razones más poderosas es que tiene la mejor delantera del torneo con 29 goles y tiene la mejor defensiva con solo 12 goles en contra. Cuenta con el goleador del torneo, Avilés Hurtado. Por si fuera poco posee puras estrellas como Hugo González, César Montes, Funes Mori, Carlos Sánchez, Jonathan González. ¡Tremendo equipazo!
A MUCHOS NO LES CAEN BIEN LOS TIGRES
Seamos honestos. Cada vez Tigres se ha vuelto más impopular entre las aficiones del futbol mexicano por bastantes motivos. Vencer en finales a varios de los equipos más importantes de nuestro país, comportamiento antideportivo, una afición cada vez más crecida, etcétera. Por eso muchos de nosotros ya contamos con que los rayados pondrán en su lugar a los universitarios.
PROMESA DE MOHAMED A SU HIJO FALLECIDO
El 4 de julio de 2006 durante el Mundial de Alemania 2006 ocurrió un terrible accidente de auto que causó el fallecimiento de Farid Mohamed, hijo de Antonio Mohamed que contaba con tan sólo 9 años. El Turco le hizo la promesa a su pequeño que ascendería al club argentino Huracán y haría campeones a los norteños. Una gran oportunidad para finalmente consumar esta gran promesa. ¡Vamos Rayados!