Otros

Razones por las que Tigres debe ser considerado como un “grande”

Con la participación en el Mundial de Clubes, Tigres pone la cereza en el pastel de una década llena de éxitos

Avatar de Emmanuel Gonzalez

Por Emmanuel Cerezo

PUBLICIDAD

CON LA PARTICIPACIÓN EN EL MUNDIAL DE CLUBES, TIGRES PONE LA CEREZA EN EL PASTEL DE UNA DÉCADA LLENA DE ÉXITOS 

De ser un equipo fuertemente criticado por los aficionados a convertirse en uno con reflectores en gran parte del continente y otros lugares del mundo. Ése es el camino que ha tenido que pasar Tigres para obtener el reconocimiento que se merece y por el que ahora puede considerarse como un “grande”.

PUBLICIDAD


Aquí te dejo las razones:

PUBLICIDAD

Titulo internacional

Tigres Campeón de Concacaf

Después de un cardiaco partido de octavos de final de la Concacaf frente Alianza, en el que por poco se convierten en tendencia por la derrota, el camino de los auriazules fue en ascendencia, proclamándose campeones de la Concachampions añadiendo así su primer título internacional a la historia y a sus vitrinas que ya lo reclamaba.

PUBLICIDAD

Palmarés de la década

Títulos de tigres

Desde el 2010 que Ricardo Ferretti tomó el mando del equipo ha implementado un estilo de juego muy particular que no es el más popular, pero que resulta efectivo, pues le ha dado 11 títulos a lo largo de la década entre los que se encuentran, cinco Ligas MX, una Copa MX, tres Campeón de Campeones, un Campeones Cup y una CONCACAF Liga de Campeones, aunado a esto se puede mencionar que ya son siete los trofeos de liga conseguidos, emparejando así a Pumas y tan solo uno menos que Cruz Azul.

PUBLICIDAD

Jugador insignia 

Gignac

Cuando hablamos de Tigres y sus jugadores el primer nombre que se nos viene a la mente es el del francés André-Pierre Gignac, quien llegó al futbol mexicano en 2015 y desde ese momento no se ha cansado de hacer goles, convirtiéndose así en el máximo anotar del club con 147 goles en 246 partidos, arrebatándole este título a Tomás Boy con104.


Desde su llegada el Bómboro ha participado en el 40% de las anotaciones de los felinos, según la FIFA, pues también ha hecho 35 asistencias. Se perfila para convertirse en uno de los mejores extranjeros que ha llegado al balompié azteca. 

Afición

Afición tigre

Uno de los puntos más criticados de Tigres es la falta de aficionados fuera de Monterrey, pero lo que sí es una realidad es que de a poco ha ido incrementando el número de seguidores, más personas están pendientes de ellos y no es para menos, el equipo está presente en finales de Liga MX, Concachampions, Libertadores y Mundial de Clubes. 


Ya sea para convertirlos en tendencia por la derrota o verlos levantar trofeos, pero datos revelados por Mitofsky  posicionan a Tigres en el top cinco de equipos favoritos con 6.1% de aficionados, por encima de Rayados que tiene 4.2% y solo por detrás de los denominados cuatro grandes.


Algunas personas famosas también se han convertido en fans de los felinos, como: Rob Schneider, Adam Sandler, Paul Rudd, Chris Evans, entre otros.

Participación histórica en el Mundial de Clubes

Tigres en Mundial de clubes

Con el partido disputado frente al Bayern correspondiente a la final del Mundial de Clubes, donde no se logró el triunfo pero quedo demostrado que el equipo está a la altura de los mejores, presentando un excelente futbol. Tigres completa una participación redonda siendo el primer equipo mexicano y representante de Concacaf en llegar a una final del Mundialito. Dejaron la vara muy alta convirtiéndose en el segundo mejor club del mundo.

DC United

DC United
x 2.65 $2650

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.5 $3500

Chicago Fire

Chicago Fire
x 2.52 $2520