Por Alejandro Miranda
Al fin nuestro Tala volvió a defender el arco del Toluca después de la lesión que lo alejó seis meses del arco. Su llegada es bastante oportuna para empezar a luchar por un puesto mundialista, desde luego que se va a rifar y defenderá su puesto a capa y espada a pesar de no ser titular. Si se pone las pilas, nadie debe dudar de su presencia en Rusia, también gracias a estos motivos.
1.- Tiene experiencia
Su camino con el Tri ha sido largo y envidiable. Ya sabe que significa defender el arco con la verde bien puesta. Cuantas veces no lo hemos visto volar para sacar hasta el balón más imposible, sus grandes actuaciones con Toluca lo han llevado muy lejos.
2.- Debe irse con otro mundial
Si bien no jugó en Brasil 2014 puede presumir que asistió y lo vivió de cerca. Un Mundial es un Mundial y eso nadie lo puede negar, un portero de su categoría merece siempre lo mejor, con más razón ahora que ya va de salida.
3.- Es de la confianza de osorio
El profe Osorio varias veces ha demostrado tenerle confianza, más aún cuando estuvo lesionado. No lo deja solo en ningún momento, es consciente de lo que puede ofrecer si llegan a presentarse problemas en la portería.
4.- Sabe competir
No se deja ni se hace menos, ya tiene la edad suficiente para entender que cuidar y competir por el arco es de lo más difícil en el fucho. Siempre ha querido y ha logrado salir de la sombra de Ochoa y Corona a base de esfuerzo y dedicación en los partidos y entrenamientos. No me digan que con los chavos de la MX no va a poder.
5.- Es talavera
Así de simple, es Alfredo Talavera un portero único, fuerte y bastante seguro con una personalidad de aquellas. Tiene todo para reclamar su lugar mundialista por la trayectoria que tiene y desde luego por sus actuaciones con Selección que rara vez son malas.