Por Alonso Cerón
La Asociación de Futbol de Gales hizo oficial la contratación de Ryan Giggs como nuevo entrenador de su selección. Uno de los símbolos del ManU tendrá la oportunidad de regresar a su país a un Mundial. Es el adecuado para cumplirle ese sueño a su gente.
1. La escuela Ferguson
Ser entrenado por uno de los mejores de la historia siempre va a tener cosas buenas. Giggs se convirtió, además del líder del ManU, en el alumno más adelantado de Sir Alex Ferguson. Ahora podrá poner en práctica todas las enseñanzas de este monstruo.
2. DISCIPLINA Y CONSTANCIA
Muy pocos jugadores en el mundo pueden presumir no haber sido expulsados en su carrera, Giggs es uno de ellos. Este sello de disciplina y juego limpio será clave para transmitir a los Dragones camino a la Eurocopa 2020 y al Mundial de 2022. Agreguen su constancia, ya que Giggs tiene el récord de más partidos jugados con los Red Devils.
3. AMOR A LA PATRIA
A pesar de que en selección no jugó varios amistosos, el centrocampista siempre recalcó su país de origen. Al participar en el futbol olímpico de Londres 2012 se negó a cantar el himno británico, junto con otros jugadores galeses de aquel equipo. Siempre ha considerado que el God save the Queen es más un himno inglés que británico.
4. MATERIA PRIMA DE CALIDAD
La selección de Gales tiene un gran futuro, así se demostró en la pasada Eurocopa, donde llegaron a semifinales y se quedaron con el tercer lugar. Jugadores ya conocidos como Bale o Ramsey, pero también jóvenes como Jonathan Williams o Ben Davies pueden demostrar buenas cosas con los Dragones.
5. MENTALIDAD GANADORA
El ahora entrenador de Gales es uno de los futbolistas con más títulos oficiales en toda la historia de este deporte. Ganó 13 Premier League, 10 Community Shield, cuatro FA Cup y otras cuatro Football League Cup. A nivel internacional tiene dos Champions League y un Mundial de Clubes.