Por Froylán Lucero
La cantidad de notas acerca del retiro de Rafita Márquez se acrecenta cada día más, todos lo queremos por su extraordinaria carrera y es de los jugadores que quisiéramos que nunca se retiraran; he aquí algunas razones por las que debería reconsiderar el retiro y jugar una temporada más:
1. Su extraordinaria forma física
A pesar de que los años no pasan en vano, Rafita ha demostrado ser una persona con una gran condición física, su disciplina es envidiable y por lo tanto, su rendimiento es superior a los de su generación .
2. La influencia sobre sus compañeros
El carisma de Rafa lo ha llevado a ser el líder del equipo donde juegue, siempre ha influenciado de manera positiva a sus compañeros y además lo respetan. ¡Todos quisiéramos compartir la cancha con ese gigante!
3. El genio táctico
Los conocimientos que adquirió en los grandes equipos que ha jugado le dan un plus para ubicarse tanto el como a sus compañeros por lo que el Káiser se convierte en un factor clave para poder jugar, es muy diferente el equipo con Rafa que sin Rafa.
4. El cariño de la afición
La relación del zamorano con la afición ha sido siempre de las mejores, la gente lo quiere y se ha convertido en uno de los íconos del Atlas.
5. Las competencias internacionales
La experiencia que Rafa Márquez puede aportar a la selección sería fundamental para conseguir el triunfo en las competencias a nivel mundial. ¿Quién mejor que él para proyectar lo que se necesita y tanto le ha faltado a México en los momentos importantes?