Por Carlos Flores
¡Ver para creer! El Puebla venció al campeón en el partido debut del Clausura 2018. La franja que llegaba como víctima ante Tigres, sacó la casta y con una demostración de buen futbol obtuvieron tres puntos de gloria que les da un gran respiro en el descenso y la motivación en el inicio del torneo.
Aquí las razones de esta inimaginable victoria del Puebla:
Aprovechó el balón parado
#NoTeLoPierdas
G???L de Bryan Angulo@ClubPueblaMX 1-0 @TigresOficial #Jornada1 #Clausura2018 #LIGABancomerMX
? #SienteTuLiga ? #AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/DCSRPuwkZUPUBLICIDAD— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) January 6, 2018
En momentos en los que le apedreaban el rancho a los de Puebla, llegó un tiro libre en el que Tigres se perdió en la marca, Nahuel dio un mal rechace y Brayan Angulo aprovechó para empujar la pelota al fondo.
Se levantaron a pesar del empate
#NoTeLoPierdas
— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) January 6, 2018
G???L de Francisco Acuña@ClubPueblaMX 2-1 @TigresOficial #Jornada1 #Clausura2018 #LIGABancomerMX
? #SienteTuLiga ? #AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/zrWm9y06vn
En el segundo tiempo, se repusieron a pesar del gol y oso de Muñoz. Comenzaron a buscar más el partido y en una jugada de varios toques terminó cayendo el gol de Acuña.
Supieron jugar el partido
En todo el primer tiempo, los camoteros aguantaron el ataque de Tigres, en el comienzo del segundo se soltaron un poco más y tocaron mejor el balón, con el contragolpe como su arma letal, a tal grado que le quitaron el protagonismo a los regios. El Ojitos se la hizo al Tuca.
El Messi Acuña
Después de su gol, ahora sí se convirtió en el Messi Acuña. Presionó y luchó como ninguno, hasta le metió un pase de crack a Marrugo, que increíblemente la terminó fallando.
Tigres no llegó
La ofensiva de Tigres no llegó al Cuauhtémoc, el gol de Enner fue gracias a un error de Moi, tan sólo consiguieron tres tiros a puerta en todo el partido. El campeón se durmió, al menos hoy.