Por Carlos Flores
Muy lejano quedó el Apertura 2008 en que la Franja le había ganado por última vez a Chivas como local en liga. Casi 10 años después hemos presenciado el fin de ese dominio rojiblanco. Los del Ojitos dieron un gran partido; los de Almeyda no dan una.
Puebla pegó primero
#NoTeLoPierdas
— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) February 3, 2018
G???L de Omar Fernández@ClubPueblaMX 1-0 @Chivas #Jornada5 #Clausura2018 #LIGABancomerMX
? #SienteTuLiga ? #CreandoOportunidades #PorLaEducación #AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/j5Clko0z3Y
Apenas empezaba el partido y ya había caído el primero gol. El Messi Acuña inició la jugada desde la banda derecha. En el área chica se perdieron todos y, en los rebotes, el colombiano Fernández estuvo atento para empujar hacia la red.
¿Penal?
#ViernesBotanero ????@ClubPueblaMX 1-0 @Chivas
¿Tú hubieras marcado penal para el 'Rebaño'? ?????? pic.twitter.com/aDDx1gKYzWPUBLICIDAD— futaztecadeportes (@futaztecadep) February 3, 2018
A los 13’ llegó la polémica. En un centro del Chapito al área chica, el central poblano anticipó a Pulido dándole una patadita en la pierna izquierda. El árbitro no marcó nada. El partido siguió. No pasó nada, ¡juegue!
Gol de Cavallini
#NoTeLoPierdas
— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) February 3, 2018
G???L de Lucas Cavallini@ClubPueblaMX 2-0 @Chivas #Jornada5 #Clausura2018 #LIGABancomerMX
? #SienteTuLiga ? #CreandoOportunidades #PorLaEducación #AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/4elZ1xHLQz
¿Adivinen quién inició la jugada? Exacto, el Messi ya anda para la selección. Antes de terminar el primer tiempo, metió un centro para Chumacero, éste le pegó un poco descompuesto. Parecía que el balón se iba de la cancha, golpeó en el ángulo y Cavallini puso su cabeza para el segundo pirulo poblano.
Chivas sin contundencia
Los de Almeyda juegan con idea. López y Pizarro son de los más participativos en ataque. Lo malo para ellos es que nada más no meten gol. Buscaron, pero la anotación se les negó. Lo más cerca que estuvieron fue un travesaño de Conejito. Ni con Puligol y Ronaldo juntos pudieron hacer daño.
El Messi Acuña
Participó directamente en los dos goles. Fue uno de los más activos del partido. Con sus desbordes volvió locos a los defensas de Chivas. Presionó y luchó en casi todo momento. Anda en buena forma el mexicano.
Ojitos Meza
Hizo un buen planteamiento del partido. Jugó al contraataque. Dejó que Chivas tuviera el balón. Cuando había que aguantar, lo hicieron. Aprovechó los errores defensivos y se llevó la victoria. Cada vez se acerca más la salvación de la Franja.