Por Rubén Ramos
El ex defensa central de equipos como Pachuca o Santos, llega a la dirección deportiva de un rebaño cabizbajo. Para muchos puede sorprender este nombramiento que no veíamos venir.
Aquí te van las razones del porqué amigo chivahermano, debes creer en el proyecto de De Anda en Chivas.
LE QUITA PRESIÓN A MATÍAS
Ya se le veía muy cansado a Matías debido a sus funciones, se rifaba como director deportivo y como entrenador. Ahora este muchacho podrá enfocarse en el equipo para darle la responsabilidad a Paco en los asuntos que no son de un entrenador. Tal vez a Almeyda no le parezca esto porque sabemos que él no quería un director deportivo, más bien un asesor.
ES UN EX FUTBOLISTA CENTRADO
Fue un gran futbolista en su carrera, tanto en sus equipos como en la selección siempre lo dio todo. En su papel de analista también se rifó, hoy en día sabemos que todo mundo en la TV se dedica a exagerar y crear polémica sin sentido, él siempre fue objetivo como analista. Puede tener mucha empatía con los ignorados futbolistas de Chivas.
COMPROMISO
En sus declaraciones se le nota muy motivado y comprometido con el desafío que se le viene. La verdad es que se le ve con un semblante muy diferente a otros que han llegado. Ya levantó la mano para ganar la Concachampions.
SABE QUE LLEGA AL MÁS GRANDE DE MÉXICO
Durante su primera entrevista le preguntaron si el Guadalajara era el más grande, sin dudarlo contesto que sí. Eso demuestra que sabe a dónde ha llegado, veremos como le va en su nueva faceta.
UN TIPO GANADOR
Siempre fue un jugador competitivo y lo demostró con sus títulos ganados en nuestro querido futbol. Sabemos que es muy fácil decir las cosas que hacerlas, se le escuchó muy seguro con ganas de volver ganador a un equipo que no suele ser regular, después del doblete todo cambio. Para los Chivahermanos se prende una luz de esperanza.
TIENE CARÁCTER PARA EVITAR A HIGUERA
Este punto es el que seguro celebran más aficionados de Chivas, José Luis Higuera tendrá en Paco Gabriel a un directivo con el carácter para no dejarlo meter las manos donde no debe. En León no le fue bien, veremos como le va ahora como director deportivo de Chivas.